martes, 14 de mayo de 2019

RECETAS NATURALES PARA LOS DIFERENTES            CABELLOS:

Seguramente mas de una vez, hemos deseado cortar o aniquilar a nuestro cabello, esto gracias a la falta de brillo, o porque no se nos ve tan humectado o sedoso como a las modelos, y gracias a esto, muchas someten a su cabello a productos químicos (keratina) a todo tipo de calor (planchas, risadores, secadoras, etc) y todo esto por lucir una cabellera envidiable. Pero no se percatan que con el tiempo esto daña aun mas al cabello, volviendo quebradizo y débil.
Ahora lo que muchos no saben es que se puede tener una cabellera envidiable con productos para nada costosos y hasta pueden estar en nuestra cocina. Los productos naturales, aparte de nutrir tu cabello, no llevan una sola gota de químico haciendo que tu cabello este libre de todo químico maligno.
Así que si te interesa y eres un amante natural, continua leyendo este blog. 
El blog de hoy tratara de dos tipos de cabellos: 


CABELLOS SECOS:
Resultado de imagen para cabello secoEl pelo seco es aquel cabello que luce opaco y  sin brillo, es difícil de manejar después de su lavado. Por lo general tiene puntas secas y quebradizas. Por ello requiere de mucho cuidado y nutrición.



Remedio 1:Aguacate, huevo, aceite de oliva: Esta receta es super sencilla de hacer, machacamos en aguacate hasta formar una pasta sin grumos, luego agregamos el huevo y el aceite de oliva, batimos todo bien, luego lo aplicamos en el cabello, desde las puntas hasta el cuero, envolvemos en cabello en una toalla tibia, o en un platico, dejamos actuar entre 30 a 60 minutos. Enjuagamos con agua tibia (el agua debe de tener una temperatura agradable, ya que el agua muy caliente puede dañar el cabello). Si desean pueden lavar el cabello como de costumbre. Tips: Pueden hacer esta receta por la noche, y lavar su cabello como de costumbre al día siguiente, esto para que el cabello absorba los nutrientes del aguacate y del huevo. Si no tienen aceite de oliva, pueden usar cualquier otro, o pueden optar por hacer la receta sin aceite, ya que el aguacate tiene su propio aceite. Repitan este remedio una o dos veces a la semana, dependiendo que tan grave sea el estado de su cabello. 




Remedio 2:Leche de coco: Sin duda mi favorito y al que le doy todas las estrellas, lo he probado y créanme es divino. Para esta receta solo ocupan la leche de coco ( y ojo, no es lo mismo agua de coco que leche de coco), pueden obtenerlo en cualquier tienda, normalmente se utiliza en la cocina, así que no es difícil de conseguir. Vierten el contenido de la lata en un tazón, y separan su cabello por secciones, lo aplican comenzando desde las puntas, o donde los tengan mas dañado, procuren que su cabello quede completamente empapado, te lo cubres con un gorro de baño, y lo dejan actuar el tiempo que quieran, hasta toda la noche si lo deseas, y claro entre mas tiempo mejor resultado. Enjuagan y lavan su cabello como de costumbre. Repite esto una o dos veces por semana

Tips: Cuando yo utilice esta receta no lave mi cabello, lo deje como un tratamiento, y el resultado fue increíble. Después del primer uso, debes sentir la diferencia en tu cabello.







CABELLO GRASOSO: 


Resultado de imagen para cabello grasoso
El cabello grasoso se produce cuando hay exceso de segregación de grasa por las glándulas sebáceas. Este tipo de pelo luce maravilloso después de ser lavado, mas después de 1 o 2 días se torna pegajoso y con mal olor. Está más vulnerable a la suciedad y el polvo, por tanto debe lavarse cada dos o tres días.



Remedio 1: 

Vinagre de manzana: Otro remedio muy sencillo, se diluye en vinagre de manzana en agua (1 parte de vinagre por 3 de agua) masajeamos el cuero cabelludo y lo dejamos actuar por una hora aproximadamente, luego lavamos nuestro cabello como de costumbre. Lo repetimos cuantas veces sea necesaria a la semana. 


Remedio 2:
La cerveza es ideal para combatir la grasa en el cabello ademas que le da un brillo al cabello y  este queda muy sedoso. Este remedio casero consiste en hacer un enjuague con cerveza después de aplicar el champú, finaliza el lavado enjuagando el cabello con agua tibia. Este remedio se puede repetir dos o mas veces por semana.



Aparte de las mascarillas, el siguiente vídeo muestra algunos trucos que podemos emplear para el cuidado de nuestro cabello.






Cabe mencionar que los resultados no serán inmediatos, yo misma he hecho algunos y los resultado aparecen después de dos tres semanas continuas, así que no se desesperen y denle un respiro a su cabello. Mañana subiré mas remedios para otros tipos de cabellos, BYE!!!!!!.  












No hay comentarios:

Publicar un comentario