EXFOLIANTES NATURALES
La piel sin duda necesita de un cuidado constante, y muchos gastan cantidades de dinero en dermatologos, cremas caras y otro tipo de productos, pero ¿Pero sera necesario ese gasto?, ahora lo que no saben es que pueden lucir una piel muy suave y bien cuidada, realizando exfoliaciones de ingredientes naturales, que como antes mencionado, aparte de estar libre de químicos es de muy bajo costo.
¿Pero que es exfoliacion? . Bueno La exfoliación es un proceso mediante el cual, naturalmente o con ayuda cosmética, se realiza una renovación celular al eliminar las muertas. Este proceso se utiliza para mejorar el aspecto de la piel que puede verse afectada por el sol, el acné, el sudor, etc. Por la que está expuesta nuestra piel en el día a día. Ahora si a continuación algunos exfoliantes naturales para mantener sana nuestra piel.
Receta 1:
Bicarbonato y limón para eliminar la grasa:
Si tienes piel grasosa, debes tener en cuenta que los aceites y cremas aumentarán la grasa de tu piel. Para eliminar el cebo se recomienda usar elementos cítricos para neutralizarla. Este exfoliante te ayudarán en el propósito de tener una piel menos brillante y saludable. Necesitamos 3 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta y utilízala inmediatamente. Lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro (o jabón sin olor) con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo áloe vera. Esta receta también funciona para aclarar la piel, yo misma la he probado y si que aclara.
Tips: Si tienes piel delicada, ten cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones. Para hacerla menos abrasiva, reemplaza el bicarbonato con azúcar y aplica de la misma forma.
Receta 2:
Exfoliante de café y azúcar para reducir la celulitis
La cafeína reactiva la circulación sanguínea y evita que se generen depósitos de grasa debajo de la piel. Por esta razón, el café es un ingrediente perfecto para realizar tu piel una exfoliación corporal completa.
Necesitamos:
200 gramos de café molido
5 cucharadas de azúcar morena
6 cucharadas de aceite de oliva o crema de manos
En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Realiza el procedimiento en la ducha, pues te será más fácil y cómodo aplicarte el exfoliante. Realiza masajes circulares desde las piernas hasta el pecho. Deja actuar por 20 minutos y retira con una ducha de agua tibia.
Tips: Para que tu piel absorba mas los ingredientes, darte una ducha de vapor antes de hacer la exfoliación.
Receta 3:
Harina de avena
La harina de avena es uno de los mejores exfoliantes para la piel. Es apta para pieles sensibles y sus propiedades suavizan y desinflaman las irritaciones. Se puede comprar en polvo o bien en hojuelas. Solo necesitamos Avena y Agua o leche.
Mezcla el ingrediente con un poco de agua o leche para lograr una textura espesa.
Aplica en la piel con pequeños círculos, suavemente.
Aclara con agua en abundancia y tonifica con una crema humectante.
Plátano y azúcar para Hidratar la piel:
Una crema casera con plátano maduro y azúcar puede remover esas capas de piel muerta que afectan la salud cutánea. Sus propiedades hidratan los tejidos y ayudan a regenerar en caso de heridas y cicatrices.
Necesitamos: un plátano, 3 cucharadas de azúcar (45 g), ¼ cucharada de extracto de vainilla (opcional).
Aplasta el plátano con un tenedor y luego añade los otros dos ingredientes.
Mezcla bien y cuando te quede viscoso, aplica en la piel.
Tips: No es aconsejado para el rostro, sino para el resto del cuerpo. Si quieres exfoliar la cara, utiliza sólo plátano. Enjuaga con agua tibia.
Receta 5:
Coco y Azúcar
Rica en antioxidantes, ácidos grasos y minerales esenciales, esta receta es uno de los mejores exfoliantes para la piel. Es apto para pieles sensibles y con tendencia grasosa, ya que regula el pH cutáneo.
Se necesita: 1/2 taza de aceite de coco (100 g), 1/2 taza de azúcar (100 g),Extracto de vainilla (5 ml).
Modo de uso
Primero, vierte todos los ingredientes en un frasco. Luego, mézclalos y procede a aplicarlos. Frótalo con suaves masajes y déjalo actuar 10 minutos, y para terminar, enjuaga con agua templada.
Si algún caso te soban restos del exfoliante, no lo tires y guárdalo en un bote de vidrio bien cerrado y lo introduces a la nevera, y así puedes volver a usarlo. Te recomiendo ver el vídeo sobre cuidados de la piel, y así crees tu misma rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario