MASCARILLAS NATURALES PARA LA CARA:
Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas faciales, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado.
Las mascarillas caseras tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera. Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para tu piel, así que a continuación veremos las mascarillas mas efectivas para nuestra cara.
Mascarilla 1: HIDRATANTE
Mascarilla de Pepino
Es ideal para aplicar en verano si en un día de playa has tomado mucho sol o te bronceaste mas de la cuenta es ideal ponerse pepino en el rostro.
Debes pelar un pepino y molerlo bien fino hasta obtener una pasta. Utiliza todo el pepino que pelaste y no te olvides de guardarte dos rodajas para luego aplicar sobre tus ojos cerrados. Extiende toda la pasta por toda tu cara y deja que repose durante 15 a 20 minutos para que los nutrientes puedan hacer efecto en la piel. Con abundante agua fría comienza retirar una vez cumplido el tiempo y ahora tendrás la piel de tu rostro como nunca la tuviste, mucho mas fresca y muy bien humectada.
Mascarilla 2: ANTIARRUGAS
Mascarilla de Rosas
Con los pétalos de rosas debes triturarlos con un mortero o bien con algún utensilio que tengas en la cocina. En total con cinco pétalos de rosas es suficiente para luego se transforme en una pasta que puedes aplicar en tu rostro lentamente para que se adhiera y durante 15 minutos surta efecto. Luego debes limpiarte con agua fría para activar los torrentes sanguíneos y tendrás una piel mas sana y juvenil.
Mascarillas de Miel y Huevo
Para tener un rostro terso lo mejor es utilizar esta mezcla entre huevo y miel que sin duda te dejara tu cara al tacto súper suave y delicada. Por supuesto te aconsejo que sea miel liquida no utilices la solida ya que esto es para humectar y eliminar arrugas sobre todo, no es para exfoliar.
Mediante dos cucharadas de miel liquida sumado a una clara de huevo batida mezcla con una cucharada pequeña de jugo de limón natural. Aplica durante quince minutos de manera circular con las yemas de los dedos, masajea de manera muy suave.
La sensación que te dará tu piel del rostro es como si se estuviera estirando, lo cual por un tiempo elimina cualquier tipo de arruga pronunciada que tengas. Deja actuar durante 20 a 25 minutos para luego limpiar el rostro con leche descremada que este tibia embebido un algodón para que sea mas sencillo.
Mascarilla 3: PIEL SECA
Mascarilla de Aguacate
Si tienes la piel seca es ideal este tipo de mascarilla por las altas propiedades del aguacate y lo placentero que se sentirá tu piel al aplicarlo.
Por lo cual para comenzar la receta debes partir al medio un aguacate y mezclar con aceite de oliva para preparar una pasta que tendrás en un bote luego que este bien mezclado. Tienes que aplicar durante 15 minutos solamente y puedes realizar este tipo de mascarilla cada tres días o tres veces por semana. Luego retiras con abundante agua tibia en lo posible para reactivar la piel.
Mascarilla 4: ANTI MANCHAS, ACNÉ, ESPINILLAS
Mascarillas de tomate para la cara:
Es tan efectivo para esos puntos negros tan molestos que generalmente se juntan en la nariz como bien los granitos y el acné que muchas veces nos sale por la edad de la adolescencia o puede ser por el exceso de maquillaje como también factores externos del ambiente.
Necesitamos:
1 tomate
1 cucharada de miel
Muele el tomate crudo hasta que quede como una pasta (lo puedes hacer a mano o con la licuadora, pero recuerda lavar muy bien las aspas antes de hacerla). Agrega una cucharada de miel.
Coloca la mascarilla sobre tu rostro usando una brocha de maquillaje limpia. Déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagar. Te recomiendo hacerlo por las noches antes de dormir.
Recuerda que antes de probar estas mascarillas, debes identificar tu tipo de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario